miércoles, 1 de octubre de 2008

fundaciones e instituciones de la MANO con las victimas por MAP Y MUSE



La MINA ANTIPERSONA es un arma que no diferencia entre un civil y un combatiente, un niño y un adulto... es un arma silenciosa cuya finalidad es herir o MATAR.
el numero de victimas es cada vez mayor... por eso ¿ no vale la pena acabar con este enemigo?


Estas son algunas de las cifras sobre las MINAS ANTIPERSONAL Y MUNICIONES SIN EXPLOTAR (MUSE) EN COLOMBIA.


• EL 100% de víctimas, bajo la línea de pobreza.
• El 80% de los eventos se presentan en el área rural.
• En promedio, se presentan 2 victimas diarias en Colombia.
• El 89% de las víctimas son jóvenes y adultos en edad productiva.
• Colombia es el cuarto país mas minado del mundo.
• Cada mina puesta permanece hasta 50 años más.
• Uno de cada dos municipios están afectados por sospecha o presencia de campos minados.
• 30 de los 32 departamentos de Colombia están afectados por las minas antipersonal.
• Este año, se han registrado 452 víctimas.
• El 40% de las víctimas son civiles y la mitad son niños y niñas.
• Una mina no distingue entre la pisada de un niño y un combatiente.
• Las minas afectan de manera indiscriminada a los colombianos.
• Las minas no distinguen entre civiles y combatientes.
• Desde 1990 hasta la fecha, se han registrado 3.053 víctimas por Minas Antipersona.• Antioquia, Caquetá, Norte de Santander, Bolívar, Meta y Cundinamarca son los departamentos

Por esto miles de personas se han unido por una misma causa: la LUCHA contra las minas antipersona y la DEFENSA de la vida.









la "UNICEF" que tiene a su cargo el apoyo a las victimas de las minas en el soporte psicosocial y rehabilitacion fisica, promueve la erradicacion de las minas y es el punto focal para la prevencion de accidentes por minas antipersona y municiones sin explotar.









"HEROE CAMINA" que es una fundacion creada para la rehabilitacion de algunos militares que han sido victimas por minas al igual que la rehabilitacion de sus familias no solo fisica sino tambien psicologica.










fundacion "TELETON" quienes se destinan a la rehabilitacion integral, a la inclusion social y laboral de las personas con discapacidad por los conflictos de Colombia que no cuentan con cobertura de salud en conclusion para todas aquellas personas que son de bajos recursos y hayan sido victimas.

fundacion MI SANGRE que tambien cuenta con programas de rehabilitacion y ha recibido gran apoyo de diferentes paises para esta grandiosa causa que ademas de ofrecer implementos para la superacion de estas personas brinda ayudas psicologicas que son la parte mas importante para todas las victimas.
también busca sensibilizar a la población sobre los efectos físicos y sicológicos generados en las personas con discapacidad, generar sentido de pertenencia hacia el proyecto y crear conciencia de solidaridad y responsabilidad frente al problema.


En Colombia existen, según estimativos, más de cuatro millones de personas con discapacidad física, síquica o sensorial, con tendencia creciente por el conflicto armado, o sea el 10% de nuestra población, es de personas con discapacidad, consecuencia directa de la violencia que soporta el país, incluída la generada por accidentes de tránsito. La pobreza en Colombia, las injusticias sociales, el difícil accesos a los servicios públicos, a la salud, a la educación y en general, a la falta de satisfacción de las necesidad, han sido otros factores generadores de violencia.


Paralelamente al problema de la violencia en Colombia y pese a la prohibición internacional que existe sobre la utilización de las minas antipersonales y las diversas campañas que se han hecho para presionar su desactivación, Colombia es uno de los países en los que se mantiene el uso de minas, armas cuyo poder explosivo tiene un impacto devastador sobre la población civil, pues cumplen con la misión para la que fueron creadas: "causar la muerte inesperada y la mutilación sin clemencia".
PARA MAYOR INFORMACION:

No hay comentarios: